Secciones
Servicios
Destacamos
I. HERRERO
VALENCIA.
Martes, 4 de febrero 2020
La reestructuración societaria anunciada en marzo por Carlos Bertomeu y sus socios en Air Nostrum para estar preparados de cara a la fusión con la irlandesa CityJet, que el pasado julio obtuvo el visto bueno de las autoridades europeas, es ya una realidad.
Así lo acredita la publicación en el boletín del registro mercantil del proceso de escisión de Air Nostrum en varias sociedades, con una reducción de capital por importe de cinco millones de euros.
La operación, encaminada a convertir a la aerolínea en un grupo aeronáutico que dé servicio a firmas propias y ajenas, se completa con la constitución de cuatro mercantiles, dependientes de Air Investment Valencia, como la original y hoy escindida, Air Nostrum Líneas Aéreas del Mediterráneo.
Se trata de Air Nostrum Global Services, que ofrece servicios legales, de comunicación, recursos humanos o administración; Air Nostrum Engineering and Maintenance Operations, para las tareas de mantenimiento en Europa; Air Nostrum Training Operations, dedicada a la formación de tripulaciones; y ARA Gestión de Tripulaciones y Vuelo, para la gestión de personal y apoyo a tripulaciones.
En esa reorganización, para preparar la fusión con CityJet, no varían los socios ni los derechos que recogían los anteriores convenios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.