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Diego Merino
Sábado, 25 de marzo 2023
La cesta de la compra semanal se ha puesto por las nubes. Es un hecho que no pasa desapercibido para practicamente ningún ciudadano. Como si se tratara de un funambulista haciendo equilibrios, el consumidor se ha visto obligado a revisar constantemente los productos de los supermercados para tratar de arañar unos céntimos a final de mes.
En este sentido y sabedor de ello, Lidl ha lanzado en las más de 650 tiendas que tiene la cadena en España, una medida enfocada para los más ahorradores: la 'bolsa antidesperdicio' de frutas y verduras.
Por un precio de tres euros, el comprador puede hacerse con este pack que contiene varios productos de frutas y verduras que, o bien no cumplen con los estándares estéticos convencionales pero siguen siendo absolutamente aptas para el consumo, o forman parte de envases que por la circunstancia que sea han sufrido un desperfecto sin llegar a dañar la calidad del producto.
Con esta iniciativa se ha dado ya salida a más de 20.000 kilos de estos productos al ser reutilizados durante las últimas semanas en más de 30 tiendas de la cadena por las Islas Canarias. El éxito de la campaña ha hecho que Lidl haya querido relanzar el producto al resto de sus tiendas repartidas por el resto del territorio nacional.
Por otro lado, en paralelo al lanzamiento de la bolsa antidesperdicio, la cadena de supermercados ha testado también en Canarias otro tipo de acciones para continuar reduciendo el desperdicio de alimentos, como la venta de panes del día anterior con un descuento del 50% o la aplicación de un segundo descuento, también de un 50%, en el último día de caducidad.
Estas medidas se suman a las iniciativas que la cadena lleva a cabo desde hace años en su compromiso de reducir el desperdicio alimentario en un 30% hasta 2025 y en un 50% hasta 2030.
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