Borrar
Urgente La Primitiva de este sábado deja 35.871,27 euros en un municipio donde nació uno de los pintores más famosos y otras cinco localidades
AT
El nuevo precio del aceite de oliva virgen extra en los supermercados desde este viernes 11 de abril

El nuevo precio del aceite de oliva virgen extra en los supermercados desde este viernes 11 de abril

FACUA-Consumidores en Acción rastrea a diario el coste de este producto en Alcampo, Carrefour, Dia, Eroski, Hipercor y Mercadona

AT

Viernes, 11 de abril 2025, 21:32

El aceite de oliva es el producto que más ha abaratado su precio de los que componen la cesta de la compra, según la última estadística del Instituto Nacional de Estadística. La caída interanual del precio del aceite de oliva en un 37,9% es además la más pronunciada de la serie histórica. En valores mensuales (marzo sobre febrero), el oro líquido se abarató un 5,4%. Pese a todo, desde enero de 2021, este producto acumula un incremento en su precio del 86,5%.

FACUA-Consumidores en Acción dispone de una web (super.FACUA.org) que vigila a diario la evolución del precio del aceite de oliva y otros productos básicos en seis grandes cadenas de supermercados. La web rastrea los precios de cientos de alimentos en Alcampo, Carrefour, Dia, Eroski, Hipercor y Mercadona.

Según super.FACUA.org, a fecha de 11 de abril de 2025, los precios de venta en supermercado del litro del aceite de oliva virgen extra (en sus productos más económicos) son los siguientes:

-Mercadona:

Aceite de Oliva Virgen Extra Hacendado botella de 1 litro: 5,55 euros.

-Alcampo:

Fruto del Sur Aceite De Oliva Virgen Extra botella de 1 litro: 5,53 euros.

-Carrefour:

Aceite de Oliva Virgen Extra Carrefour botella de 1 litro: 5,54 euros.

-Dia:

Aceite de Oliva Virgen Extra La Almazara de Dia botella de 1 litro: 5,55 euros.

-Eroski:

Aceite de Oliva Virgen Extra Eroski botella de 1 litro: 5,55 euros.

-Hipercor:

El Corte Inglés Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca botella de 1 litro: 5,55 euros.

-Consum (precio recogido directamente de su página web):

Aceite de Oliva Virgen Extra Consum botella de 1 litro: 5,55 euros.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,1% en marzo en relación al mes anterior y recortó siete décimas su tasa interanual, hasta el 2,3%, su valor más bajo desde el pasado mes de octubre, cuando se situó en el 1,8%, según datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El nuevo precio del aceite de oliva virgen extra en los supermercados desde este viernes 11 de abril