Latas de Coca-Cola en una imagen de archivo. REUTERS

El nuevo precio de Coca Cola que afecta al bolsillo de los consumidores

La inflación hace que la compañía se vea abocada a subir los precios

A. Pedroche

Miércoles, 22 de marzo 2023, 15:58

Una de las bebidas más populares en el mundo es la Coca Cola. Todos hemos probado alguna vez este refresco azucarado. Pues bien, hay malas noticias para los consumidores habituales de este sirope. Actualmente en la economía global existe un problema de inflación que ha hecho que los alimentos suban de precios y esta bebida no está exenta.

Publicidad

El CEO de The Coca Cola Company, James Quincey, ha confirmado mediante un comunicado que hay una subida de precios para este 2023 y probablemente continue el resto del año. Mala noticia para los fans de la Coca-Cola, pero también para los de otras bebidas.

La compañía actualmente cuenta en su catálogo con productos tan populares como Fanta, Sprite, Monster, Aquarius, Powerade, Royal Bliss, Nordic y Nestea, bebidas y refrescos bajo la marca roja.

Por el momento se desconoce la cantidad exacta que va a subir el refresco. Sin embargo, desde la empresa aseguran que será lento y gradual para que los clientes no noten un gran impacto en un corto periodo de tiempo. En cualquier caso se sumará a la subida del 12% que se produjo durante el 2022.

Justificación del aumento de precio

La compañía se justifica en la inflación y en la subida de los costes de producción y distribución. También se cree que uno de los factores fue la caída de la demanda durante el último trimestre del año pasado en un 1%.

Por último, la erosión en los márgenes de beneficio también fue resultado de los aumentos de precios y la inflación. La empresa tuvo que conformarse con un 25,4 % de márgenes de beneficio el año pasado, frente al 26,7 del año anterior. Sin embargo, el beneficio neto cayó un 2%.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad