Urgente El Gobierno cederá sus terrenos de la ZAL del puerto de Valencia a empresas para fabricar casas modulares de alquiler social
EP

El nuevo precio de la gasolina y el diésel desde este jueves 3 de abril con la nueva tarifa

El gasóil suma ya 109 semanas por debajo del coste de la gasolina

Andoni Torres y Europa Press

Valencia

Jueves, 3 de abril 2025, 14:06

El precio medio del diésel en España ha encadenado esta primera semana de abril su sexta caída consecutiva, abaratándose un 0,07% con respecto a la anterior, para situarse en los 1.439,62 euros, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. Por su parte, el precio medio del litro de gasolina ha subido un 0,2% con respecto a la semana pasada, para situarse en 1,511 euros.

Publicidad

Con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros de diésel tiene un coste de unos 79,1 euros, unos cinco euros menos que en las mismas fechas del año pasado, cuando ascendía a unos 84,15 euros.

Sin embargo, para los vehículos de gasolina, llenar un depósito medio (55 litros) supone un desembolso actualmente de unos 83,1 euros, seis euros menos que en la misma semana de 2024, momento en el que el precio era de 89,1 euros.

Ambos carburantes continúan lejos de los máximos que registraron el verano de 2022, en julio, cuando la gasolina alcanzó los 2,141 euros y el gasóleo los 2,1 euros. El diésel suma ya 109 semanas por debajo del precio de la gasolina.

Cómo buscar las gasolineras más baratas

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico permite buscar y comparar el precio de los carburantes de las gasolineras y los puntos de recarga eléctricos en toda la geografía nacional a través del Geoportal de Hidrocarburos, que puede consultarse en la web: https://geoportalgasolineras.es/geoportal-instalaciones/Inicio

Publicidad

La información se actualiza cada cinco minutos de manera automática con los datos enviados por parte de los sujetos obligados.

El geoportal también ofrece información de los descuentos en vigor que ofrecen las gasolineras, comercios como Carrefour, LIDL, Ikea o El Corte Inglés, y las entidades bancarias a través de sus tarjetas de crédito o débito.

También ofrece acceso a geoportales de países como Portugal, Francia, Italia o Reino Unido.

Precios más baratos que los europeos

Con estos niveles, el precio de la gasolina sin plomo de 95 se mantiene en España por debajo de la media de la Unión Europea, situada en 1,659 euros el litro, y de la eurozona, con un precio medio de 1,705 euros.

Publicidad

En el caso del diésel, el precio en España también es inferior al de la media de la UE, que es de 1,565 euros, y de la zona euro, donde marca un precio de 1,587 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad