l. b.
Jueves, 10 de febrero 2022, 12:53
El Ministerio de Trabajo liderado por Yolanda Díaz ha llegado a un acuerdo con sindicatos y empresarios para subir el salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.000 euros mensuales. Hasta ahora, la cuantía se fijaba en 965 euros.
Publicidad
El cálculo de esta cifra se detalla en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Así, se especifica que «en el salario mínimo se computa únicamente la retribución en dinero, sin que el salario en especie pueda, en ningún caso, dar lugar a la minoración de la cuantía íntegra en dinero de aquel».
Noticia Relacionada
Además, el salario diario tampoco incluye la parte proporcional de los domingos y festivos, y se le podrán sumar los complementos salariales que se contemplen en el Estatuto de los Trabajadores o el convenio de cada sector.
No obstante, para saber cuánto dinero cobraremos al final de mes cabe contemplar los impuestos, ya que el salario mínimo serán 1.000 euros brutos en 14 pagas, esto es, 14.000 euros anuales antes de impuestos y cotizaciones.
De esta forma, a esa cantidad de 1.000 euros mensuales habrá que restarle las deducciones por las cotizaciones a la Seguridad Social (un 4,7% en contingencias comunes, un 1,55% en prestaciones de desempleo y un 0,10% para formación personal) y las retenciones por el IRPF.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.