El gigante del comercio electrónico Amazon estrena este martes en Valencia y en algunos municipios del área metropolitana su servicio de entrega de comestibles, ... denominado Amazon Fresh, y con el que el consumidor podrá adquirir carne, pescado, fruta, lácteos y otros de los productos habituales en la cesta de la compra con un compromiso de entrega en el día y en franjas de dos horas.
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Valencia se convierte así en la tercera ciudad española, tras Madrid y Barcelona el año pasado, en la que aterriza este servicio de entrega rápida con el que la multinacional se adentra en la competencia con las grandes cadenas de supermercados y de la gran distribución, como Mercadona, Carrefour o Lidl, en un momento en que la pandemia ha cambiado los hábitos de consumo a la hora de hacer la compra.
En este sentido, el panel que elabora la consultora Kantar sobre cuota de mercado reflejaba el año pasado que el estallido de la pandemia había permitido crecer 1,7 puntos a Amazon en 2020, sumando el 5,8% de la alimentación en España. A pesar de esto, Camille Bur, country manager de Amazon Fresh en España, Italia y Francia, aseguraba ayer a LAS PROVINCIAS que la venta 'online' de alimentación sigue siendo «un porcentaje pequeño frente a la compra de alimentación en tienda física» y remarca que es «una opción más en función de las necesidades de los consumidores».
En ese contexto la multinacional continúa con la expansión de su servicio de supermercado, por ahora para los clientes de Amazon Prime, que podrán comprobar desde este martes si hay disponibilidad para su código postal en la franja comprendida entre las 10.00 y las 22.00 horas.
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camille bur, country manager de amazon fresh en españa
Bur, que no concretó plazos sobre la llegada a Alicante o Castellón ni sobre la inversión realizada para estrenarse en Valencia, explicó que se cuenta con «almacenes urbanos y empleados locales» para «cumplir con nuestra promesa de entrega rápida», además de haber incorporado proveedores locales, especialmente para la fruta y el pescado, «donde contamos con marisco de alta calidad del Mediterráneo». «Hacemos hincapié en lo local porque sabemos que nuestros clientes quieren encontrar selección de su tierra», remarcó.
En total, el nuevo servicio ofrecerá más de 7.000 artículos (que se ampliarán en un futuro) de marcas conocidas entre productos frescos y congelados, carne, pescado, frutas y verduras, lácteos, aperitivos, artículos de primera necesidad, así como productos de belleza y cuidado personal, juguetes y artículos de papelería. Todos ellos disponibles con entrega, el mismo día, en franjas de dos horas, con gastos de envío de 1,99 euros en pedidos mínimos de 30 euros o sin coste adicional en pedidos superiores a 80 euros.
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