Borrar
Urgente Una acusación pide a la juez de la dana que reclame la 'caja negra' del sistema de Emergencias
Una oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social en una imagen de archivo. Migue Fernández
El nuevo servicio de WhatsApp de la Seguridad Social

El nuevo servicio de WhatsApp de la Seguridad Social

El organismo ha abierto un nuevo canal para mejorar el servicio de atención de los usuarios

A. Pedroche

Jueves, 27 de abril 2023, 19:10

La Tesorería General de la Seguridad Social ha habilitado un nuevo canal para tratar de mejorar la calidad del servicio de atención de sus usuarios. Concretamente, esta medida está dirigida de manera específica al colectivo de artistas. Se trata de un número de teléfono para hacer consultas vía WhatsApp.

Se ubica en el portal Importass y tiene dos fases de implantación. En la primera, ya en funcionamiento, se ha puesto en marcha un bot asistente que atiende los temas y asuntos que afectan a este colectivo. Ofrecerá respuestas y facilitará la navegación entre las distintas opciones de información y tramitación de forma desasistida.

En una segunda fase se implementará la posibilidad de iniciar, por necesidad del trabajador, una conversación a través de chat en la que personal de la Tesorería atenderá las consultas que le sean planteadas. Este chat será atendido por la unidad especializada en profesionales de la cultura que tiene la Tesorería de la Seguridad Social.

Desde hace un tiempo atrás, se ha incrementado el servicio a este colectivo de artistas ya que se ha creado una sección específica dentro del portal Importass. Se suma a la destinada a autónomos y empleados del hogar.

Dentro de es espacio, se ha unificado tanto la información como los trámites para que los artistas que desarrollan su actividad (para una o varias empresas) puedan encontrar todo lo que necesitan en un único punto, de manera sencilla e intuitiva.

En este año, 99.621 trabajadores han estado dados de alta en algún período como artistas por cuenta ajena. Según la Seguridad Social, el de artistas es un colectivo con peculiaridades en su gestión que precisan «una especial atención, por lo que esta nueva sección responderá a esas necesidades específicas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El nuevo servicio de WhatsApp de la Seguridad Social