Clara Alfonso
Valencia
Jueves, 16 de marzo 2023, 01:48
La situación económica actual ha resentido el bolsillo de la mayoría de las familias. La subida de precios en la cesta de la compra, en combustible y en la factura de la luz, ha provocado que muchas personas no puedan llegar a fin de mes, por lo que se ven obligadas a recurrir a subsidios y ayudas estatales.
Publicidad
El Servicio Estatal de Empleo (SEPE) cuenta con diversas herramientas para beneficiar a los ciudadanos en situación de desempleo. Desde un portal en el que se pueden consultar ofertas de trabajo para múltiples sectores, hasta diferentes ayudas y subsidios para las personas con rentas más bajas. De hecho, ahora el SEPE se está planteando introducir una nueva ayuda en el sistema: una paga de 120 euros al mes.
Con esta prestación, que se enmarca en el desarrollo normativo de la ley de Empleo, aprobada el pasado 16 de febrero en el Consejo de Ministros, se busca favorecer que los desempleados que estén en una situación de vulnerabilidad económica puedan encontrar un trabajo estable.
El SEPE valora instaurar esta ayuda no contributiva, que afectaría aproximadamente a 900.000 parados en España. En este sentido, el organismo destaca que a ella solo podrán tener acceso los desempleados de larga duración, a los que les brinda otra oportunidad económica y de empleabilidad. Así, se dirige a personas que reúnan los siguientes requisitos:
•Tener 45 años o más.
• Haber agotado el paro y subsidios ordinarios por desempleo.
• No tener derecho a recibir otras prestaciones.
• Llevar inscrito más de un año como demandante de empleo.
• Encontrarse en búsqueda activa de empleo.
Publicidad
• Contar con unas rentas inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.