Borrar
Las terrazas en el centro de Valencia, a rebosar este domingo. Irene Marsilla
La paradoja del turismo en Semana Santa: más visitas pero menos gasto

La paradoja del turismo en Semana Santa: más visitas pero menos gasto

El consumo medio de los valencianos en estas fechas desciende de los 300 euros hasta los 284, mientras que alojamientos y restaurantes han llegado a colgar el cartel de completo algunos días

Viernes, 21 de abril 2023, 13:17

La normalidad postpandémica y la inflación han formado un cóctel en el que se combinan las ganas de salir de los consumidores en unas vacaciones ... sin restricciones y el esfuerzo económico que supone con la galopante subida de precios. Esta tensión ha dado lugar a una paradoja en Semana Santa: aumentan las visitas y la ocupación en la Comunitat pero el gasto por cabeza disminuye. Y es que, si pasado el último puente de Pascua, los balances de asociaciones como la Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH) hablan de que los locales llegaron a hacer lleno, tanto por la afluencia de residentes como por turistas nacionales y extranjeros, este viernes otros informes hablan de la caída del consumo por persona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La paradoja del turismo en Semana Santa: más visitas pero menos gasto