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El consejo de administración de Bankinter ha integrado a Evo Banco dentro de su estructura mediante una fusión por absorción. Según la entidad, esta medida tiene como objetivo «potenciar su estrategia digital» y aprovechar las sinergias entre ambas entidades para potenciar la transformación del grupo. Sin embargo, ahora sus clientes se preguntan cómo les va a afectar esta decisión.
Tal y como ha explicado Bankinter en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los clientes de Evo Banco seguirán operando de manera 100% digital y, además, podrán beneficiarse de las «capacidades» de Bankinter en cuanto a productos y servicios. Es decir, que por el momento, «nada cambia» para los clientes de Evo Banco. No obstante, una vez que la integración se efectúe, podrán acceder a servicios en las sucursales de Bankinter, incluyendo opciones de ahorro e inversión como brókers, roboadvisors y fondos de inversión.
Por su parte, los clientes de Bankinter tendrán acceso a nuevas funcionalidades y a cuantas innovaciones digitales se desarrollen en el futuro. Con esta integración, Bankinter potencia su propuesta de valor digital, «que se convierte en una parte fundamental de su modelo de distribución», ha señalado la entidad.
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Respecto a los empleados de Evo Banco, la marca desaparecerá comercialmente, pero todos sus trabajadores se integrarán en la estructura de Bankinter. Esto significa que los más de 200 empleados de Evo Banco pasarán a formar parte de Bankinter y continuarán desarrollando productos y servicios digitales innovadores bajo la nueva estructura.
Bankinter espera completar esta fusión en el primer semestre de 2025, integrando plenamente a los clientes, negocio y empleados de Evo Banco. Esta decisión forma parte del plan de crecimiento liderado por Gloria Ortiz, la nueva consejera delegada de Bankinter, cuyo objetivo es mejorar la rentabilidad y eficiencia del grupo, así como maximizar el valor para los accionistas.
La fusión se produce cinco años después de la adquisición de Evo Banco por parte de Bankinter en 2019. Desde entonces, Evo Banco ha demostrado ser una entidad rentable, alcanzando el punto de equilibrio y gestionando importantes recursos de clientes. En el primer trimestre de 2024, gestionaba 4.205 millones de euros en recursos de clientes y tenía una inversión de 3.457 millones de euros.
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