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Viernes, 16 de agosto 2024, 00:49
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) acaba de lanzar un aviso urgente a todos los usuarios de sus servicios tras detectar la realización de comunicaciones fraudulentas solicitando datos bancarios y fiscales, suplantando al organismo.
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El SEPE explica que los estafadores solicitan a la persona usuaria sus datos bancarios para completar una supuesta transferencia de dinero. Normalmente el intento de fraude se realiza a través del correo electrónico.
Hay que tener en cuenta que el SEPE solo usa el correo electrónico si previamente está autorizado por la persona usuaria y nunca solicitará por este medio información personal y confidencial, como los datos bancarios o fiscales.
El SEPE describe cuatro casos que deben hacer sospechar a los usuarios de que tratan de robarle los datos:
1. Recibe un correo electrónico, SMS o WhatsApp que solicita que realice una determinada acción con urgencia o de forma inmediata.
2. Que le ofrece un supuesto ingreso o reembolso.
3. Que contiene errores ortográficos o gramaticales o expresiones no habituales.
4. Que solicita abrir un archivo adjunto, acceder a una web o proporcionar datos bancarios para una supuesta verificación.
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Los medios de contacto telefónicos oficiales del SEPE son el 060 y el teléfono de cita previa 91 926 79 70.
Recuerde que los números de teléfono que empiezan por 800/807 tienen una tarificación especial y no son del SEPE. Los datos proporcionados a estos números de teléfono pueden utilizarse para fines distintos.
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