Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press
Madrid
Lunes, 5 de febrero 2024, 01:42
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha confirmado que el Gobierno va a estudiar permitir el cobro simultáneo de las pensiones no contributivas y las rentas mínimas de inserción. Hasta ahora es compatible el IMV con una ayuda familiar o con la pensión no contributiva de invalidez, pero ahora el ministerio se abre a estudiar otras posibilidades.
«Es un tema que puede ser perfectamente objeto de estudio», ha asegurado Saiz durante su comparecencia en el Congreso para explicar las líneas generales de su departamento en la legislatura.
Se trata de una respuesta de la ministra a una petición de la diputada de Coalición Canaria, Cristina Valido, quien ha denunciado la situación de más de 40.000 personas que viven con «menos de 500 euros» en las islas. Por ello, la diputada ha sugerido a la ministra la posibilidad de compatibilizar la jubilación no contributiva con las rentas mínimas de inserción.
Noticias relacionadas
La Renta Mínima de Inserción se trata de una prestación económica, integrada por la suma de una prestación mensual básica y un complemento variable, en función de los miembros que forman parte de la unidad de convivencia, con objeto de satisfacer las necesidades básicas de la misma, cuando éstas no puedan obtenerse del trabajo, o de pensiones y prestaciones de protección social.
«En estos momentos, tal y como está la ley, no es compatible», ha añadido Valido, que instado a la ministra a estudiar esta cuestión y que así estas personas cuenten con más recursos «con los que pueden vivir». Ya en el turno de respuesta, Saiz ha confirmado que estudiará la propuesta para poder complementar los dos ingresos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.