Secciones
Servicios
Destacamos
La subida de las pensiones es uno de los momentos más esperados para millones de jubilados. Este aumento está incluído de forma automática en los Presupuestos Generales del Estado desde hace dos años tras la aprobación de la Ley General de Seguridad Social. En el artículo 58 se estipuló que se establezca una mejora similar al dato del Índice de Precio de Consumo (IPC) interanual.
En enero de 2023 el aumento de las pensiones fue de un 8,5%, suponiendo 1.500 euros al año para una pensión media. En el caso de las pensiones no contributivas y el ingreso mínimo vital (IMV), se acordó una subida del 15%.
Para el año 2024, según apunta la Seguridad Social, la revalorización de las pensiones estará en torno al 4%, atendiendo a la estimación de la Seguridad Social. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el dato adelantado del IPC de noviembre (IPCA) el día 29 de noviembre. Sin embargo, habrá que esperar hasta el próximo 14 de diciembre para conocer el dato definitivo.
El incremento se aplicará a partir del 1 de enero de 2024 de forma automática en la gran mayoría de pensiones, excepto en aquellos que cobren más de una pensión.
Noticia relacionada
Las pensiones mínimas de jubilación y viudedad, las no contributivas y el complemento de brecha de género subirán el próximo año más que el IPC. En el caso de las de jubilación, aumentarán lo necesario para que se puedan equiparar progresivamente con el umbral de pobreza. Las de viudedad tendrán el objetivo de igualarse con las de jubilación y las no contributivas subirán progresivamente hasta llegar a converger en 2027, con el 75% del umbral de la pobreza calculado para un hogar unipersonal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.