Secciones
Servicios
Destacamos
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes 23 de diciembre un Real Decreto-ley que incluye la revalorización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social, de Clases Pasivas del Estado y de otras prestaciones públicas para 2025. La subida será efectiva desde el próximo 1 de enero.
Las pensiones SOVI (Seguro obligatorio de vejez e invalidez) se revalorizarán en un 6% para 2025, lo que supone alcanzar los 560 euros mensuales en el caso de las no concurrentes, y los 543,60 euros mensuales para las concurrentes.
El SOVI es un seguro que reconoce pensiones de vejez, invalidez y viudedad de carácter imprescriptible, vitalicio y de cuantía fija a las personas que cumplan los requisitos exigidos y no tengan derecho a pensión del actual sistema de la Seguridad Social, con excepción de la pensión de viudedad de la que pudieran ser beneficiarios.
Las pensiones del SOVI se extinguen por el fallecimiento del pensionista y, en el caso de la pensión de viudedad y en determinadas situaciones, por matrimonio o por constituir una pareja de hecho.
las pensiones no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital se revalorizarán un 9%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.