M. G.
Viernes, 15 de julio 2022, 10:25
El servicio de Atención a la ciudadanía del Ministerio Inclusión Seguridad Social Migraciones ha informado a través de sus redes sociales del procedimiento a seguir para cambiar la cuenta la cuenta en la que se recibe la pensión.
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La mayoría de entidades financieras ofrecen el servicio de cambio de cuenta para cobrar distintos tipos pensión. El usuario comunicará el cambio de cuenta al banco. Será la propia entidad la que se ponga en contacto con la Seguridad Social para transmitir los nuevos datos, de esta forma el usuario no tendrá que realizar ningún tipo de gestión.
Más tarde, se recibirá un mensaje o un correo electrónico avisando de que se ha realizado el cambio con éxito.
No obstante, no todas las entidades ofrecen esta posibilidad.
En el caso de que el banco no ofreciera el servicio, se puede hacer vía Internet o de forma presencial en cualquier oficina del territorio español.
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Para hacer la gestión de forma telemática basta con rellenar un formulario en el que hay que introducir datos personales como nombre, apellidos y DNI. También hay que ofecer el correo electrónico. También hay que adjuntar una foto de cara hasta los hombros de la persona interesada, junto a una imagen del DNI por las dos caras. Son válidas las fotos tomadas con el teléfono móvil.
Una vez realizada la gestión, la web informa a la persona que quiere cambiar la cuenta de cómo está el trámite en todo momento.
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