M. Palacios
Viernes, 9 de agosto 2024, 00:43
Buenas noticias para los pensionistas en España. Y es que, la Seguridad Social ha confirmado que el próximo año, en 2025, tendrá lugar una subida en una de las pensiones que más se solicitan en nuestro país. En concreto se trata de las denominadas 'no contributivas' que están destinadas a aquellas personas que a lo largo de su vida laboral no han logrado cotizar el mínimo de 15 años al jubilarse.
Publicidad
De hecho, es una alternativa para todos aquellos no tienen derecho a recibir la pensión contributiva de la Seguridad Social y que tampoco disponen de ingresos suficientes para subsistir en su día a día tras abandonar la vida activa. Pues bien, según ha anunciado la Seguridad Social, estos pensionistas verán aumentada su pensión en 350 euros al año a partir de enero de 2025.
Con esta medida, el Gobierno pretende arropar a los jubilados más vulnerables y su objetivo es que su cuantía alcance el 75% del umbral de la pobreza para una sola persona en 2027. Este umbral supone un 60% de la mediana de los ingresos anuales por unidad de consumo.
Noticias relacionadas
De esta forma, la evolución anticipada de las pensiones no contributivas quedaría de la siguiente forma:
En 2025: 542,85 euros al mes (7.599,9 euros anuales)
En 2026: 564,28 euros al mes (7.900 euros anuales)
En 2027: 592 euros al mes (8.250 euros anuales)
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.