

Secciones
Servicios
Destacamos
V. LLADRÓ
VALENCIA.
Lunes, 13 de mayo 2024, 00:02
Perú se viene configurando en las últimas décadas como uno de los países con mayor producción mundial -si no el que más en estos ... momentos- para incrementar de forma sobresaliente sus producciones y exportaciones hortofrutícolas, que se dirigen a todas partes, también a los mercados europeos, naturalmente, con lo que desplaza en buena medida a otros productores clásicos, entre ellos España.
La disponibilidad de grandes extensiones de tierra fértil y virgen, buen clima, abundancia de agua mediante modernas infraestructuras de distribución, facilidad exportadora y condiciones fiscales favorables suponen factores de atracción para importantes inversores -también españoles- que constituyen grandes explotaciones modernas y tecnificadas, lo que a la vez atrae a un amplísimo elenco de profesionales y empresas de suministros -también de España- que trasladan y aplican allí conocimientos y tecnologías aprendidas y desplegadas antes aquí.
En estos momentos, el Gobierno peruano tiene en liza cuatro grandes proyectos de nuevos regadíos, con inversiones públicas de más de 5.000 millones de euros, que pondrán en producción otras 250.000 hectáreas, lo que significará generar un millón de empleos y duplicar la superficie actual de producciones hortofrutícolas de todas clases (incluidas naranjas y mandarinas para exportar). Otras 170.000 hectáreas podrían añadirse en breve y las cifras finales no tienen freno, pues el país cuenta con más de 11 millones de hectáreas agrícolas.
Para dotar de agua a los nuevos regadíos se realizan grandes desvíos de afluentes andinos del Amazonas, desviando caudales para las nuevas tierras orientadas hacia el Pacífico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.