Borrar
Lim y su empresa sanitaria planean convertirse en un actor dominante del sector en Asia. EFE
Peter Lim y el IVI se unen para abrir clínicas de reproducción asistida en Asia

Peter Lim y el IVI se unen para abrir clínicas de reproducción asistida en Asia

Singapur acogerá el tercer centro de investigación de IVI-RMA junto a Valencia y Nueva Jersey

Álvaro Mohorte

Valencia

Lunes, 30 de julio 2018, 17:53

La empresa sanitaria del dueño del Valencia CF, Peter Lim, ha firmado una acuerdo con la valenciana IVI-RMA Global para constituir una empresa conjunta «para convertirse en un actor dominante en sector en Asia». Desde esta se plantea cubrir la demanda continental así como la de Australia y Nueva Zelanda, a excepción de La India y Oriente Medio, donde ya está presente IVI de forma directa.

Singapur acogerá el tercer centro de investigación del IVI-RMA, junto a los de Valencia y Nueva Jersey, y dará servicio a toda Asia. El comunicado que anuncia el acuerdo y que ha remitido Thomson Medical Group, compañía del multimillonario singapurés, apunta que la 'joint venture' tendrá su sede en la propia Singapur y aspira «a ser líder regional en servicios clínicos, formación práctica y teórica de profesionales, así como en investigación, debido la rápido crecimiento de la demanda en reproducción asistida».

El acuerdo entre Thomson Medical Group e IVI -RMA Global tiene como objetivo formar la empresa «mejor y más moderna por tecnología, conocimiento y experiencia» para satisfacer la demanda tanto en los mercados de China, Indonesia y Vietnam.

Desde IVI-RMA, el acuerdo está en una fase muy preliminar y, por el momento se ha mantenido los primeros contactos para poner las bases del proyecto. Atribuyen al hecho de ser cotizada Thomson Medical Group la necesidad de hacer públicos estos contactos.

Una demanda en alza en Asia

La compañía asegura que la demanda de estos servicios sigue una tendencia ascendente y la previsión que se el aumento continúe siendo significtaivo9, especialmente en Asia. El valor total del negocio de la reproducción asistida se estimaba en 22.000 millones de dólares en 2016 y se prevé que crezca hasta los 38.000 millones en 2025. Concretamente en Asia, la demanda se prevé que se duplique entre 2013 y 2020 hasta los 779.400 casos y se prevé que genere un negocio de 4,2 millones de dólares en 2020.

La empresa de Lim destaca que IVI-RMA es el mayor grupo mundial de reproducción asistida, con 70 clínicas repartidas por España, Argentina, Brasil, Chile, India, México, Oman, Panamá, Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos, tras la fusión con RMA-NJ en febrero de 2017, que incorporó sus 10 centros en Nueva Jersey y cinco en Filadelfia, y la asquisición de Reproductive Medicine Associates of Philadelphia and Central Pennsylvania (RMAPHL) en diciembre de ese año. Su plantilla supera los 2.000 prefesionales médicos, especializados en ginecología, obstetricia, genética, biología, antropología, cirugía y medicina materno fetal.

Por su parte, Thomson Medical Group se describe como la cadena privada líder en reproducción asistida en el sudeste asiático y con el acurdo con IVI-RMA confía en extenderse por el resto de Asia y liderar la actividad, siendo una plataforma de servicios integrados, formación práctica y teórica, al igual que de investigación. El presidente de Thomson Medical Group, Ng Ser Miang, asegura estar «entusiasmado ante la expectativa de trabajar con IVI-RMA Global en hacer la mejor plataforma posible en reproducción asistida».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Peter Lim y el IVI se unen para abrir clínicas de reproducción asistida en Asia