![La CEV pide a los políticos que equiparen la carga fiscal en la Comunitat con el resto del país](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201903/21/media/cortadas/135755494--624x415.jpg)
![La CEV pide a los políticos que equiparen la carga fiscal en la Comunitat con el resto del país](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201903/21/media/cortadas/135755494--624x415.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
I. HERRERO
Jueves, 21 de marzo 2019, 00:59
valencia. Aliviar la carga administrativa y fiscal de las empresas, pagarles en plazo, reducir los costes laborales y evitar que las licitaciones se conviertan en subastas. Esas son algunas de las demandas de la CEV a los candidatos a la Generalitat, junto a la reclamación de que equiparen la carga tributaria a la de otras zonas del país, capten nuevas inversiones, recuperen la Conselleria de Turismo y creen un observatorio de colaboración público-privada y otro de economía sumergida.
La cúpula patronal aprobó ayer un documento con 115 prioridades empresariales de cara a las elecciones del 28 de abril, elaborado a partir de las propuestas de sus comisiones de trabajo y que trasladarán, en distintas reuniones, a los partidos con representación parlamentaria.
En él, piden eliminar el Impuesto de Patrimonio, reducir el impacto de Sucesiones y Donaciones en la transmisión de empresas, dar por buenos los precios acordados entre partes a efectos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, y eximir de ambos tributos la compra de inmuebles para reventa con un límite temporal, o revisar el Actividades Económicas.
Los empresarios valencianos urgen a aprobar la reforma definitiva del modelo de financiación autonómica, garantizar la estabilidad política y seguridad jurídica, combatir la economía sumergida y el intrusismo profesional en todas sus vertientes, invertir más en I+D+i y modernizar la industria, como paso previo a la imparable digitalización.
También exigen la ejecución en plazo de los corredores mediterráneo y cantábrico-mediterráneo y un plan de infraestructuras 2020-2035, con presupuesto y «plazos reales».
La CEV exige una «estrategia proactiva» en relación al 'Brexit', que los productos de terceros países cumplan las reglas de juego y un suministro de agua garantizado. Reivindica una Formación Profesional y Dual adaptada a las necesidades del tejido productivo, facilitar la escolarización de cero a tres años y la libertad de elección de centro por parte de las familias, y «contribuir a la rápida implantación de estudios en centros privados para dar respuesta a las necesidades empresariales».
Con las últimas incorporaciones, incluida la alicantina Uepal y ATA, la patronal autonómica aglutina ya a 118 empresas y 135 asociaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.