Juan Roig, presidente de Mercadona. iván arlandis

¿Cuáles son los planes de Mercadona para 2021?

La cadena de Juan Roig abrirá 97 nuevos supermercados en España y Portugal

i. d.

Valencia

Martes, 20 de abril 2021, 19:06

Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2020 sus ventas consolidadas a superficie constante un 5,5%, hasta los 26.932 millones de euros, de los que 186 millones corresponden a las ventas de sus veinte tiendas en Portugal. La compañía, además, ha obtenido un beneficio neto de 727 millones de euros, un 17% más, tras haber compartido con la plantilla 409 millones de euros en concepto de primas por objetivos y 364 millones de euros, un 29% más, con la Sociedad en concepto de impuestos.

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El presidente de Mercadona, Juan Roig, también ha desvelado cuáles son los planes de la cadena para este ejercicio. Así, en 2021 la empresa seguirá ejecutando su plan de transformación 2018-2023, que contempla una inversión de 1.500 millones, que destinará, entre otros aspectos, a la apertura y renovación de tiendas.

En este sentido, Mercadona abrirá 97 nuevos supermercados, 88 en España y nueve en Portugal, además de reformar otros 88 para adecuarlos al modelo 'Tienda 8' (como se denomina el nuevo modelo de tienda eficiente, con aspectos como mejoras en accesibilidad, adecuación de las temperaturas, al uso de carros de plástico sin moneda , etc.).

También se implantará la sección de 'Listo para comer' en otros 200 supermercados y reforzará su red logística, con la renovación e inauguración de nuevos bloques logísticos. En este sentido, Roig avanzó que espera que a finales de este año ya se pueda disponer de una parte del bloque en Parc Sagunt. Asimismo, Mercadona continuará con la transformación digital y reforzará su modelo 'online'. La previsión es crear 1.600 puestos de trabajo en España y Portugal.

De ahora en adelante, lo que tiene claro el presidente de Mercadona es que quiere centrarse en «mejorar la calidad» de los productos que ofrece. «No vamos a entrar en una guerra de precios, nuestra guerra es la calidad», ha remarcado. De hecho, ha admitido que a algunos productos Hacendado les «falta calidad», por lo que van a incidir en este ámbito.

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