La empresa ilicitana PLD Space ha pisado el acelerador este año tras el «completo éxito» que supuso el lanzamiento y primer vuelo experimental del cohete Miura 1 en octubre del año pasado y haber cerrado ya 120 millones de euros de financiación, una ... cifra que asegura el cumplimiento de sus próximos hitos tecnológicos y corporativos que culminarán con la misión del lanzamiento de Miura 5 a finales de 2025.
Publicidad
De hecho, la compañía, que tiene su sede en Elche, está construyendo la que será la fábrica de cohetes espaciales más avanzada en Europa, donde producirá las primeras unidades del lanzador Miura 5, por lo que ha activado un plan de contratación de oficios cualificados con el objetivo de crear una industria de referencia.
En concreto, la empresa busca profesionales técnicos, principalmente especializados en metal, y con amplia experiencia, «capaces de asumir un reto industrial sin referentes en España», se puede leer en el comunicado difundido por la empresa creada por Raúl Torres y Raúl Verdú.
Actualmente, el equipo de PLD Space está formado por más de 200 empleados y, para finales de año, la empresa espera crecer hasta los 300. Dos tercios de la plantilla corresponden a perfiles de ingeniería y titulaciones superiores, y un tercio está formado por oficios cualificados. Este perfil es responsable de construir el que será el lanzador espacial más robusto del mercado, Miura 5, por lo que su rol es clave para cumplir la hoja de ruta de la compañía que prevé su primer vuelo para finales de 2025.
Publicidad
«Nuestro propósito es crear un núcleo tecnológico e industrial del más alto nivel, que nos distinga a nivel europeo y mundial», señala el CEO y cofundador de PLD Space, Raúl Torres. «En esta fase, necesitamos perfiles técnicos experimentados capaces de emprender nuevos retos y trabajar en equipo en la resolución de problemas».
La empresa tiene actualmente abiertas 58 posiciones. A pocas semanas de inaugurar su nueva planta de fabricación de cohetes en Elche, de 12.500 metros cuadrados, la compañía necesita incorporar a su equipo una serie de profesionales cualificados en oficios técnicos, en concreto, cuatro posiciones preferentes relacionadas con el metal.
Publicidad
En concreto, técnico de soldadura, técnico mecanizado, ingeniero de fabricación y programador CAD/CAM. Para estas vacantes, en las que ofrece contrato indefinido, PLD Space solicita experiencia previa de entre dos y siete años. En las dos primeras, se requiere el correspondiente título en Formación Profesional o una certificación equivalente, y en las dos últimas, un título de Ingeniería.
«Contamos con un equipo versátil, procedente de todas las regiones de España y de un total de 13 países», afirma Ana Sánchez, responsable de Recursos Humanos de PLD Space. «Estamos incorporando a más de una decena de profesionales al mes, que se sienten atraídos por nuestra cultura basada en la excelencia, el compromiso, el dinamismo y el trabajo en equipo. De esta forma, estamos avanzando al ritmo previsto en nuestro plan de expansión corporativa financieramente sostenible», añade.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.