![Podemos contra Juan Roig, presidente de Mercadona | Podemos mantiene sus ataques a Juan Roig y el PSOE exige «prudencia verbal»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202301/23/media/cortadas/belarra-RgKxE6as2dkW1N3X3QMBcDJ-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Podemos contra Juan Roig, presidente de Mercadona | Podemos mantiene sus ataques a Juan Roig y el PSOE exige «prudencia verbal»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202301/23/media/cortadas/belarra-RgKxE6as2dkW1N3X3QMBcDJ-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. V/EP
Valencia/Madrid
Lunes, 23 de enero 2023, 19:15
El coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, dio continuidad ayer a la ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, que calificó al empresario valenciano Juan Roig de «capitalista despiadado». El dirigente morado señaló, en referencia a la subida de precios en la cesta de la compra que «tampoco es ético que los productores de origen ganen cada vez menos mientras grandes supermercados, como Carrefour, anuncian beneficios extraordinarios de más del 30% o Juan Roig (Mercadona) está cada vez más arribas en la lista de ultraricos», apuntó. Sánchez Serna señaló que su partido trabajará por topar el precio de los alimentos.
Y es que ha defendido que la intervención en los mercados, como pasó con el tope al gas, se revelan efectivas para reducir los precios y, al igual que hizo la líder de Podemos, Ione Belarra, enfatizó que «no es tolerable» que la ciudadanía «haga malabares» para comprar productos básicos mientras los grandes supermercados aumentan sus beneficios extraordinarios.
Las palabras de Belarra no han sentado bien en el PSOE. La portavoz socialista, Pilar Alegría, recomendó ayer a la líder de Podemos y ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, mantener una «cierta prudencia verbal» tras sus ataques a los presidentes de las grandes cadenas de distribución y al de Mercadona, Juan Roig, aunque entiende que estas palabras se dieron en el marco de un acto político en el que es «legítimo» manifestar críticas políticas.
Así reaccionó Pilar Alegría en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Electoral del PSOE a estas declaraciones que realizó su compañera en el Gobierno este fin de semana en un acto político de Podemos, en las que arremetió contra el presidente de Mercadona, Juan Roig, acusándole de ser un «capitalista despiadado».
Ante esto, Alegría subrayó que, en el ámbito de la política, es «importante ser mesurado en las palabras», aunque enmarcó estos ataques en un acto político del partido en el que es «hasta natural» manifestar ciertas críticas políticas sobre distintos posicionamientos e ideas.
«Pero yo creo que es importante que mantengamos una cierta prudencia verbal», recalcó la también ministra de Educación al ser preguntada por si el PSOE compartía estos ataques de Ione Belarra a los presidentes de las grandes cadenas de distribución.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.