El precio de la bombona de butano cambia en España cada dos meses y el Gobierno ya ha puesto fecha para su próxima revisión, que se producirá a mediados del mes de marzo, en plenas Fallas de Valencia. La última actualización tuvo lugar el 16 de enero, cuando se fijó un precio de 15,89 euros por envase de 12,5 kg, una subida del 5% con respecto a la revisión de noviembre de 2023, cuando el valor era de 15,14 euros.
Publicidad
Como el 16 de marzo (cuando se cumplen dos meses de la anterior revisión) cae en fin de semana, el Gobierno ha fijado el 19 de marzo, Día de San José, como fecha para la siguiente revisión, coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros.
El cambio de precio se producirá el día de la cremà de las Fallas y a partir de ese momento se fijará la nueva tarifa, que se mantendrá estable hasta mediados del mes de mayo.
Noticia relacionada
El precio de la bombona de butano, un producto que utiliza en España el 23% de la población, ha sufrido varias subidas consecutivas debido a diversos factores, entre ellos el aumento del precio de los fletes y de las materias primas, así como el déficit de la tarifa, según indica el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
A pesar de que el Real Decreto-Ley 11/2022 fijó el precio máximo de la bombona de butano de entre 8 y 20 kilogramos en 19,55 euros, esta medida solo garantiza que el precio no supere dicha cifra en cada revisión. No obstante, diversos factores como el coste de la materia prima en el mercado internacional, los gastos de transporte y la evolución del tipo de cambio euro-dólar pueden influir en su valor final.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.