Borrar
Urgente La Bonoloto del martes deja el bote de 1.507.826,57 euros en uno de los pueblos más bonitos de España y otro pellizco en un municipio valenciano
FIjarse en la hora más barata para poner la lavadora puede suponer un gran ahorro a final de mes. FOTOLIA

El precio de la luz sube este viernes: ¿cuándo es más barato poner la lavadora o planchar?

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE ·

El coste máximo se registrará entre las 08.00 y las 09.00 horas, mientras que el mínimo para la jornada se dará entre las 15.00 y las 16.00 horas

b. s.

Jueves, 17 de noviembre 2022, 20:33

El precio de la luz ha subido como la espuma en los últimos meses. Este subidón en la factura de la electricidad tiene un impacto directo en los bolsillos de los españoles.

Los consumidores han tenido que recurrir a ciertas fórmulas para arañar unos euros al recibo. Una de ellas es fijarse en las horas en las que es más barato encender los electrodomésticos que utilizamos todos los días como el lavavajillas, la lavadora o la plancha.

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista repuntará el viernes un 51,6% con respecto a este jueves, hasta los 114,52 euros por megavatio hora (MWh).

En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista -el denominado 'pool'- se situará este viernes en 115,67 euros/MWh, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Precio de la luz del viernes 18 de noviembre

El precio máximo se registrará entre las 08.00 y las 09.00 horas, con 237 euros mientras que el mínimo para la jornada bajará hasta los 85 eurosentre las 15.00 y las 16.00 horas.

A este precio del 'pool' se suma la compensación a las gasistas que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada, que para este viernes, por tercer día consecutivo, arrojará un saldo negativo con -1,15 euros/MWh.

Ahorro en casa

La bomba de calor, una alternativa a la calefacción convencional

Vídeo.

Con la llegada del frío y dadas las subidas actuales del precio del gas, la bomba de calor se está posicionando como la mejor alternativa para climatizar nuestros hogares y lugares de trabajo debido a la mayor eficiencia en el uso de la energía. Los países europeos buscan transformar el sector de la climatización donde prime la eficiencia y las 0 emisiones directas. Así las bombas de calor se presentan como la solución del futuro.Un cambio de paradigma que supone el futuro de la calefacción y que beneficiará tanto a hogares como a la sociedad en general.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El precio de la luz sube este viernes: ¿cuándo es más barato poner la lavadora o planchar?