Eugenio Calabuig, presidente de la empresa Global Omnium y máximo dirigente de Aguas de Valencia, ha sido llamado a comparecer en calidad de imputado para aclarar la gestión de una contratación bajo investigación a raíz de la expansión de su negocio en Cataluña.
Publicidad
Tal y como ha avanzado El Confidencial, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, ha decidido que el empresario sea investigado por el fichaje de David Madí, exdirigente de Convergencia Democrática de Cataluña y uno de los artífices del referéndum independentista considerado ilegal.
Se considera que hay indicios para creer que esta contratación se realizó para conseguir contratos de gestión de aguas en municipios soberanistas y así mermar la actividad de uno de sus principales competidores en el mercado, Agba (antes conocido como Aguas de Barcelona). Calabuig será preguntado por estas cuestiones en una sesión en diciembre.
Madí fue detenido tras detectarse contactos que lo implican en un posible delito de tráfico de influencias, ya que habría mediado con dirigentes de partidos independentistas para tener un trato de favor. Bajo la dirección de Madí se lograron una treintena de contratos en la autonomía catalana.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.