Una de las tiendas de Pepco. LP

El 'Primark' polaco elige Valencia para su sede y prevé abrir 400 tiendas en España

Pepco apuesta por la capital de la Comunitat por la potencia del puerto y comenzará su expansión en las tres provincias

Viernes, 29 de enero 2021, 23:57

Pepco es una cadena de ropa desconocida en España pero gracias a los 2.100 establecimientos que tiene en países de gran parte de Europa se ha consolidado como un gigante del sector que puede mirar cara a cara a firmas de la importancia de Primark. Este proyecto polaco anunció hace pocos días su llegada al país pero ahora se ha podido confirmar que establecerá en Valencia su sede operativa con la previsión de abrir nada menos que 400 tiendas en los próximos 5 años. Un proyecto ambicioso que ya se está pilotando desde la Comunitat.

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Desde la recién creada sucursal nacional de Pepco confirman a este diario que se ha optado por Valencia por ser una ciudad abierta al mar que cuenta con una infraestructura tan importante como el puerto, a través de la cual se introducirán las mercancías en el mercado. Las primeras tiendas que verán la luz estarán en Castellón y Alicante y está programado su estreno en abril mientras que en Valencia se esperarán unas semanas más. El equipo recién creado de Pepco España, que tiene su sede en la calle Pintor Sorolla, está centrado en estos primeros pasos y tienen claro que hasta otoño se producirá una fase de arranque con una decena de tiendas. Una vez terminado este episodio arrancará un segundo centrado en la consolidación y expansión hasta alcanzar los 400 comercios.

La empresa que nació en 2004 apuesta por locales de entre 500 y 700 metros cuadrados y por ubicarlos en puntos destacados como centros comerciales o el casco histórico de ciudades con una población superior a los 50.000 habitantes. Para ello, ya han iniciado el proceso de contratación del personal en tienda, que en un primer momento contará con algo más de un centenar de trabajadores y que se irá ampliando poco a poco con cada apertura. En municipios como Elche, donde también se instalará, el procedimiento está abierto y las ofertas son públicas en diferentes portales de internet.

La similitud de Pepco con la reconocida Primark se debe a que cuentan con modelos de negocio similares. Ambos apuestan por un autoservicio de ropa con precios muy competitivos aunque en el caso de la firma polaca se centra algo más en la moda para menores de 14 años pese a contar con prendas para todas las edades. Además, la oferta básica se complementa con cientos de accesorios, equipamiento para el hogar e incluso juguetes para reforzar la atención al público infantil.

Tal y como reconoce Marcin Stańko, director de operaciones de Pepco, la estrategia actual se basa en que en cada año se introducirán en un nuevo país y en 2021 es el turno de España. «Los consumidores españoles tendrán la oportunidad de visitar nuestras tiendas y estamos seguros de que nuestros productos atraerán su interés y cumplirán con sus expectativas» remarca Stańko, que admite que se abrirán cada año 500 nuevas tiendas.

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20 millones de clientes

El gigante polaco cuenta en la actualidad con nada menos que 20 millones de clientes mensuales en los dos millares de tiendas de su red, que emplean a 20.000 personas. En la actualidad Pepco está presente en 13 países.

Su llegada a la Comunitat Valenciana y su constitución como sociedad limitada en el registro mercantil de Valencia el pasado septiembre se considera una buena noticia ya que los datos del Colegio de Registradores y compañías como Informa evidencian que la autonomía ha perdido empresas por cambios de sede y 4.500 se han visto abocadas al cierre. Aún así, su llegada no es bien recibida por los competidores y, en especial, por los pequeños negocios de ropa.

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