EFE
Miércoles, 8 de mayo 2019, 00:19
valencia. El primer tren frigorífico que transportará frutas y hortalizas frescas directamente y por vía férrea entre España y Holanda ya está en marcha, lo que reducirá el tiempo de entrega y las emisiones de CO2, confirmaron este martes las compañías iniciadores del proyecto.
Publicidad
El tren CoolRail, una conexión directa de vagones únicamente para productos frescos, funcionará de momento tres veces por semana entre Valencia y el Puerto de Rotterdam. El pasado lunes hizo ya su primer trayecto entre los dos países, una conexión que suprimirá al menos 12.000 viajes de camiones cada año.
Según Maarten van Hamburg, gerente de Bakker Barendrecht -que suministra frutas y verduras a Albert Heijn, la cadena de supermercados más grande de Holanda-, el 25 % de los cítricos que importa de la Comunitat será trasladado en este nuevo tren. Se espera que la utilización de este medio de transporte ayudará a reducir en un 70% las emisiones de CO2, aunque los costes serán muy similares a los de camión.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.