Chips fabricados por TSMC. REUTERS

Los productos electrónicos subirán de precio por la decisión del mayor fabricante mundial de chips

Taiwan Semiconductor Manufacturing Co está aumentando los precios hasta en un 20% y eso afectará a los coches, móviles, consolas y electrodomésticos

REUTERS

Viernes, 27 de agosto 2021, 20:44

Taiwan Semiconductor Manufacturing Co, el mayor fabricante de chips por contrato del mundo, está aumentando los precios hasta en un 20%, informó el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Publicidad

La compañía planea aumentar los precios de sus chips más avanzados en aproximadamente un 10%, mientras que los chips menos avanzados utilizados por clientes como los fabricantes de automóviles costarán aproximadamente un 20% más, según el informe.

Los precios más altos generalmente entrarán en vigencia a fines de este año o el próximo, informó el Journal, una medida que se espera que resulte en que los consumidores paguen más por los productos electrónicos.

Problemas desde la pandemia

La escasez mundial de chips semiconductores ha provocado un importante retraso en la actividad de fabricación, con los fabricantes de automóviles reduciendo la producción y los fabricantes de dispositivos electrónicos luchando por mantenerse al día con el aumento de la demanda de teléfonos, televisores y consolas de juegos provocada por la pandemia.

El mes pasado, TSMC dijo que la escasez de chips para automóviles se aliviaría gradualmente para sus clientes a partir de este trimestre, pero esperaba que la capacidad general de los semiconductores se extendiera posiblemente hasta el próximo año.

Publicidad

Taiwán está haciendo todo lo posible para abordar la escasez global de semiconductores, dijo el ministro de Economía, Wang Mei-hua, después de conversar con el recién nombrado embajador de facto de Estados Unidos en Taipei.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad