i. d.
Valencia
Miércoles, 13 de enero 2021, 22:07
El atasco que sufre el macroproyecto comercial y de ocio Puerto Mediterráneo, que se ubicará en Paterna, por la quiebra de la firma británica Intu Properties el pasado junio y por el bloqueo de la Generalitat ha obligado a la sociedad a afrontar un desembolso de más de 11 millones de euros para evitar su quiebra, según ha avanzado este miércoles 'El Confidencial'.
Publicidad
Intu Eurofund Valencia, sociedad impulsora del macroproyecto, cerró el ejercicio 2019 con unas pérdidas de casi nueve millones por la compra de una parte de los terrenos y otros gastos, situando su patrimonio neto en negativo, en concreto, en 11.054.548 euros, según consta en el informe de cuentas de 2019. Por ellos, los actuales promotores, Intu y Eurofund, han reconvertido en préstamos participativos créditos por valor de 13 millones concedidos por la matriz de Luxemburgo, Intu Eurofund Development.
De esta forma, han evitado entrar en causa de disolución, como advierte la consultora Deloitte en la propia auditoría: "El patrimonio neto de la sociedad es negativo, encontrándose en causa de disolución a cierre del ejercicio 2019, si bien la misma con posterioridad al cierre ha formalizado la totalidad de los préstamos existentes bajo la modalidad de participativos reestableciendo la situación patrimonial".
Al mismo tiempo, el grupo español sigue buscando nuevos socios para desarrollar el complejo comercial y de ocio y está pendiente de la resolución judicial por la reclamación patrimonial por lucro cesante que presentó contra la Generalitat por valor de 238 millones.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.