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A. CERVELLERA
Miércoles, 29 de septiembre 2021, 00:59
Valencia. Chic-kles Gum, el proveedor valenciano de chicles de Mercadona vivió en 2020 un ejercicio complicado como consecuencia de la pandemia, que se tradujo en una caída de las ventas y, en especial, de los beneficios registrados por la empresa.
Tal y como desveló la firma, las ventas del fabricante se situaron en los 33,2 millones de euros, cifra que representa un retroceso del 14% respecto al ejercicio anterior, mientras que el beneficio neto quedó en 0,1 millones de euros, frente a los 1,3 millones del año 2019. «La pandemia del Covid-19 ha afectado con fuerza a la industria y ha provocado un descenso del consumo de chicles, motivado fundamentalmente por las restricciones al movimiento, el uso de mascarilla y la transformación de las rutinas y la vida social», remarcaron.
Pero este bache no ha supuesto un freno de en el proceso de renovación que venía llevando a cabo Chic-kles Gum, que ha continuado apostando por inversiones que superan los 30 millones de euros en los últimos cinco años. Unos fondos que han ido dirigido a la planta de más de 15.000 metros cuadrados en Riba-Roja del Turia, donde trabajan sus 150 empleados. Del mismo modo, se han recuperado productos y se han lanzado nuevas apuestas al mercado. A pesar de la caída del consumo provocada por la pandemia, la empresa prevé una recuperación del mercado y de sus ventas en 2021 que consolide su posición en el corto plazo.
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