La proveedora de Mercadona para productos porcinos Incarlopsa ha adquirido el 67% de la sociedad Acornseekers, LLC, con sede en Texas (EE.UU). La compañía estadounidense lleva operando más de cuatro años en aquel mercado y tiene un importante valor estratégico para Incarlopsa ya que es propietaria de cerdos ibéricos 100% puros de bellota.
Publicidad
Dentro de los planes de crecimiento de la compañía está construir en EE UU una industria y secadero de jamones que permita la elaboración de productos ibéricos de calidad para su posterior comercialización en el continente americano.
Acornseekers comercializa carne fresca, además de tener una importante red comercial dentro del creciente mercado selecto norteamericano contando con todas las certificaciones y permisos de The United States Department of Agriculture (USDA), según destaca Incarlopsa en un comunicado.
El CEO de Incarlopsa, Clemente Loriente, asegura respecto de esta compra que: «es un paso importante dentro de la estrategia de internacionalización que sigue la compañía desde hace unos años. Hemos adquirido una participación mayoritaria porque, para el desarrollo futuro de la empresa, es imprescindible crecer en el negocio internacional — garantizando la calidad y la seguridad alimentaria— dentro de un contexto de creciente competitividad y globalización, instalándonos en los más importantes mercados del mundo.»
Clemente Loriente considera fundamental que: «En Acornseekers van a seguir participando como socios accionistas sus fundadores que nos aportan su importante experiencia y conocimiento de la operativa y el mercado norteamericano».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.