Secciones
Servicios
Destacamos
L. B.
Martes, 26 de octubre 2021, 18:54
Tras la llegada de las temperaturas otoñales y con el precio de la luz disparado, los consumidores comienzan a pensar en cómo serán las facturas de la luz este invierno. En este sentido, el Gobierno ha lanzado una nueva ayuda para pagar la calefacción de los hogares más necesitados.
El Consejo de Ministros ha anunciado este martes un nuevo cheque de 90 euros para pagar la calefacción, que será remitido por las comunidades autónomas y podrá solicitarse a partir de diciembre. El importe se abonará en un único pago.
En cuanto a quién puede solicitar esta ayuda, la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado que el que estará destinado a los consumidores vulnerables, que ya se benefician del bono social térmico.
Noticia Relacionada
Los consumidores vulnerables, que hasta ahora pagaban un 25% menos por su consumo eléctrico, pasarán a beneficiarse de un descuento del 60% con el nuevo paquete de medidas aprobado por el Gobierno. Por otra parte, quienes consten como comunsumidores vulnerables severos tendrán una rebaja del 75% en esa parte de consumo del recibo vinculado al gasto real de luz que realiza cada hogar.
Estas novedades del bono social eléctrico estarán en vigor hasta el 31 de marzo de 2022, según apuntan fuentes gubernamentales, por lo que debería servir para amortiguar la subida de la luz durante los meses de invierno.
Además, el Ejecutivo tiene previsto duplicar el presupuesto para el bono social térmico durante este 2021, alcanzando los 202,5 millones de euros, y la ayuda mínima se incrementa desde 25 euros a 35 euros por consumidor vulnerable. El límite máximo se mantiene en los 124 euros, dependiendo de la zona en la que se resida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.