![Quiénes pueden solicitar las nuevas deducciones fiscales en la Comunitat](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/09/21/renta-k2gG-U210221080927B5F-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Quiénes pueden solicitar las nuevas deducciones fiscales en la Comunitat](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/09/21/renta-k2gG-U210221080927B5F-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El gobierno valenciano que preside Carlos Mazón ha anunciado este jueves importantes novedades fiscales para quienes viven en la Comunitat Valenciana. En concreto, se trata de un paquete de deducciones y rebajas en la renta que permitirán ahorrar dinero en diferentes ámbitos, desde salud y deporte hasta vivienda. El propio presidente de la Generalitat y la consellera de Hacienda, Ruth Merino, presentaban este 21 de septiembre la medida, que se incluirá en los presupuestos de la Generalitat para 2024 junto a la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones ya anunciado por el Consell.
Entre las medidas de las que se podrán beneficiar los habitantes de la Comunitat están seis deducciones el ámbito de la salud y el deporte. Entre ellas, se deducirá el 30 por ciento (hasta 150 euros) por cantidades satisfechas por gastos vinculados a salud bucodental; el 30% (hasta 100 euros) de la adquisición de cristales graduados, lentes de contacto y soluciones de limpieza oculares; el 30% (hasta 150 euros) por gastos asociados a la práctica deportiva, entre los que se incluyen los de federación, gimnasio o monitores privados para rehabilitación.
En vivienda, también se han anunciado tres reducciones de tipos para la compra de inmuebles por parte de jóvenes, familias numerosas, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género. POr ejemplo, la reducción del 8 al 6% del ITP para adquisición de vivienda habitual por jóvenes menores de 35 años hasta 180.000 euros. Puedes consultar a continuación el listado completo de las nuevas deducciones fiscales en la Comunitat.
Noticia relacionada
Pero ¿quiénes podrán acceder a estas ayudas? Según ha especificado el presidente de la Generalitat este mismo jueves, habrán dos conjuntos de medidas: uno que afecta al IRPF, deducciones fiscales encaminadas al bienestar y la salud de las personas para rentas individuales de hasta 32.000 euros y conjuntas (misma unidad familiar) de hasta 48.000 euros, «que son los que más las necesitan porque son los que menos ganan».
Por lo tanto, todos los ciudadanos que entren dentro de estos márgenes podrán beneficiarse de las nuevas deducciones en la Comunitat, que «tendrán efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2023 y serán acumulables entre sí», según ha aclarado Mazón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.