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Desfile en la pasarela de moda infantil de FIMI, en Feria Valencia. LP
La puericultura y la moda infantil regresan con fuerza a Feria Valencia

La puericultura y la moda infantil regresan con fuerza a Feria Valencia

La acogida en el estreno conjunto de ambas citas a los seis años de su marcha a Madrid augura que «habrá próxima edición y más grande»

Inés Herrero

Valencia

Sábado, 25 de enero 2020, 00:28

El regreso conjunto de la moda infantil y la puericultura a Feria Valencia, a los seis años de marcharse a Madrid, por separado, se materializó este viernes en un ambiente de felicitaciones entre los gobernantes públicos por la recuperación de ambos certámenes. Y lo que es más importante, de buenas sensaciones entre los profesionales que cogieron el AVE para asistir a FIMI, este año en sentido contrario, tras las doce ediciones organizadas por el recinto valenciano en la capital.

"El arranque ha sido muy bueno, ha superado las expectativas", apunta Alicia Gimeno, directora de la feria BabyKid&FIMI, quien confía en que la acogida recibida en ese estreno conjunto "seaun trampolín para la siguiente edición", de nuevo en Feria Valencia. Al respecto, avanza a este periódico que "ya se han recibido solicitudes, por parte de fabricantes que han venido de visita, para participar el año que viene".

"Habrá próxima edición, sí, y más grande", asegura Gimeno, que plantea un escenario "de continuidad y de largo recorrido", en el que esta cita se consolide como la feria por excelencia del universo de la infancia, al sumar a otros sectores, del juguete a las editoriales de libros. "Los puntos de venta cada vez amplían más el concepto de tienda, con nuevos productos, y están marcando la dirección del evento", subraya.

De hecho, Babykid&FIMI se presenta como el único escaparate de marcas especializadas en moda, calzado, complementos, canastilla, juguete, cosmética para bebé y futura mamá, carrocería, mobiliario y puericultura pesada y ligera en Europa.

De viernes a domingo, mostrarán las últimas propuestas más de 350 marcas nacionales e internacionales, sobre todo de Italia, Portugal y Turquía, pero también de Alemania, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Grecia, Polonia, Reino Unido, Suiza y, por primera vez, Venezuela. También organizará desfiles y charlas sobre tendencias, estilos de crianza, el futuro del punto de venta, la sostenibilidad o las redes sociales.

Tras la inauguración, el conseller de Economía, Rafael Climent, dio por cumplido el objetivo de recuperar ambos certámenes para Feria Valencia. En concreto, FIMI vuelve a Valencia con una edición en enero para las novedades de la temporada otoño-invierno, y mantiene la de julio en Madrid para la colección de primavera-verano.

Según datos de la Asociación Española de Productos para Infancia (Asepri), el sector de la moda infantil y la puericultura facturó 1.202 millones en 2018, un 2% menos. En concreto, el 54 % corresponde a la exportación, con Europa como principal destinto, con un 70% del total, seguido de Asia (10%) y América (8%). En el conjunto nacional, la Comunitat se encuentra en cuarta posición y concentra el 12 % de las ventas nacionales.

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