La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha encontrado arrendatario tras casi cinco años al yate de representación que compró para la Copa América. Finalmente la empresa ganadora ha sido Enrolat y lo usará para hacer paseos turísticos. Anualmente pagará 51.000 euros con opción a compra a 1,1 millones, según la última tasación, frente a los cuatro millones que costó.
Publicidad
La APV paga ahora una media anual de 200.000 euros por gastos de mantenimiento y tripulación de este yate que compró en 2007. El puerto justificó el gasto en las necesidades de representación que tenían con sus clientes y con las autoridades que visitan el puerto comercial.
La compra se realizó por concurso después de que durante años, desde la Autoridad Portuaria de Valencia, se estuviera pidiendo al Ministerio de Fomento que se comprara un barco para invitados en su intención por competir con otros puertos del mundo a la hora de conseguir nuevos clientes.
El concurso lo ganó un astillero valenciano radicado en Benicarló, Asfibe Yatchs, especialista en la construcción de barcos pesqueros, que diseñó un buque de 28 metros de eslora con capacidad para llevar hasta 50 invitados y 10 tripulantes por un coste total de 3,6 millones de euros más IVA. Al final más de cuatro millones de euros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.