EFE
Miércoles, 16 de octubre 2019, 00:57
Valencia. El Puerto de Valencia espera duplicar en cinco años el tráfico de trenes de mercancías gracias a la gestión de una infraestructura específica gestionada por diez empresas ferroviarias autorizadas que prestan este servicio en el puerto, con el que se contribuye a reducir la contaminación.
Publicidad
Así lo explicaron a los medios, este martes, el director de explotación de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Néstor Martínez, en la terminal de Cosco, con motivo de la celebración de la salida del tren número 1.000 desde el pasado 1 de julio, cuando la autoridad portuaria empezó a gestionar de manera autónoma el tráfico ferroviario.
«La autoridad portuaria apostó por el ferrocarril por varias razones; por la versatilidad y por la reducción que supone de contaminación para el medio ambiente frente al transporte de carretera», indicó. «Esta apuesta ha supuesto que en los últimos años se haya duplicado el tráfico de mercancías en el Puerto y que tengamos en este momento 10 empresas ferroviarias pensadas para la prestación de este servicio».
En este momento, el 8% de los contenedores que se mueven por importación y exportación lo hacen por ferrocarril.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.