Secciones
Servicios
Destacamos
Á. M.
Martes, 6 de noviembre 2018, 00:49
Valencia. La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dividirá la parcela de 279.380 metros cuadrados por la que finalmente no ha pujado Mercadona ni el segundo interesado que había solicitado información. Los aspirantes a llevarse la totalidad del solar tenían tiempo hasta ayer a las 14:00 para presentar sus ofertas, pero ninguno lo ha hecho y queda ahora la adjudicación desierta.
A partir de este momento, el Puerto, propietario del espacio, esperará ofertas de compra o alquiler parciales para darle salida. Desde la institución se asegura que era lo previsto inicialmente, pero el interés despertado por una compra conjunta hizo que se iniciara el proceso que no ha concluido en venta.
Valencia Plataforma Intermodal y Logística S.A. (VPI), filial del Puerto de Valencia, aprobó la convocatoria de concurso público para la venta en Parc Sagunt de la parcela Z1, por la que entonces aseguraba haber tenido «múltiples ofertas de inversores tanto nacionales como extranjeros». Los pliegos señalaban que las ofertas no podrán ser inferiores a 31,03 millones sin IVA.
Los requisitos establecidos por VPI Logística y recogido en los pliegos establecían como condiciones: el compromiso del comprador a generar hasta 20.000 TEUs o 200.000 toneladas de tráfico portuario anual, así como la obligatoriedad de iniciar la actividad en un plazo máximo de cuatro años desde el momento de la compraventa.
Además, incluye una cláusula por la que el comprador no podía vender la parcela en un periodo mínimo de cuatro años, así como en materia de plusvalía, el compromiso del inversor de que las ganancias debería ser invertidas de acuerdo con el objeto social de VPI Logística y Parc Sagunt.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.