

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
VALENCIA
Lunes, 12 de febrero 2018, 11:46
El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha referido hoy al proyecto Puerto Mediterráneo, el centro comercial proyectado en el término de Paterna, y ha asegurado que "cualquier proyecto que cumpla la normativa vigente en la Comunitat Valenciana va a ser apoyado por la Generalitat".
Puig ha hecho estas declaraciones hoy en la Cámara de Comercio de Castellón donde ha inaugurado el XV Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico (Qualicer).
Preguntado sobre el estado de tramitación del proyecto empresarial Puerto Mediterráneo y sobre la hipotética "mediación" del embajador de Reino Unido, el president ha respondido que el diplomático "no ha mediado, sino que defiende los intereses de las empresas británicas".
Sobre los proyecto empresariales en general, el jefe del Consell ha recalcado que "lo que hay en la Comunitat Valenciaina es seguridad jurídica y lo que queremos es viabilizar todos los proyectos que sean positivos para generar inversión".
Todos estos proyectos, ha explicado el president, "deben cumplir la legalidad vigente en materia urbanística, ambiental, accesos y los restantes ámbitos" contemplados en la normativa.
La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, ha asegurado hoy que el proyecto de centro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo se puede retomar por varias vías, bien un plan parcial, bien a través de la nueva Ley de Territorio. Una de las vías expuestas por Salvador consiste en un plan parcial urbanístico que debería contar con la aprobación del Consistorio de Paterna; la otra consiste en una nueva figura legal, "similar al ATE", que se contemplará en la nueva Ley de Territorio que actualmente se tramita en Les Corts, ha explicado Salvador.
Según Puig, el embajador "es consciente de esta situación y nosotros lo que pensamos es que hay que dialogar y generar toda la confianza posible desde la inversión pero desde la legalidad".
Ha explicado que el proyecto "está hace muchos años encima de la mesa y no cumplía en su primera redacción con los parámetros legales, por lo que se está rediseñando".
Puig ha explicado que el Ayuntamiento de Paterna "tenía interés en la reactivación y ahí hay un espacio de diálogo y espera que ahí se pueda conformar un proyecto encajable en la legislación vigente en la Comunintat".
Por tanto, el president ha indicado que "hay que ver la reformulación del proyecto para ver si es recomendable" y cumple con la legalidad urbanística.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.