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Una de las terminales del Puerto de Valencia. reuters
El puerto recibirá el primer barco procedente del Canal de Suez el 10 de abril

El puerto recibirá el primer barco procedente del Canal de Suez el 10 de abril

Terminales y navieras centrarán la gestión en la coordinación de los contenedores vacíos para agilizar el incremento previsto de trabajo

i. domingo

Valencia

Miércoles, 31 de marzo 2021, 16:03

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha recibido la notificación de la llegada del primer barco procedente del Canal de Suez para el próximo 10 de abril. Así se ha anunciado hoy en la reunión de la llamada Marca de Garantía de la APV, donde han estado presentes representantes de la comunidad portuaria y se han evaluado los riesgos de la actividad tras restablecerse la navegación en el canal.

Por ello, ante el incremento previsto de contenedores (hasta 25.000 de entrada, salida y tránsito de la zona de influencia de Suez) que se sumarán a los 15.000 que gestiona diariamente el puerto, se ha establecido un plan de coordinación y planificación para evitar situaciones de bloqueo en las terminales. La APV espera que la llegada y salida del tráfico retenido se haga de manera espaciada durante los 10 o 15 días que seguirán al próximo fin de semana, lo que permitiría minimizar el impacto.

«El conjunto de la comunidad portuaria está segura de garantizar el servicio a las empresas exportadoras e importadoras que operan en Valenciaport. Tenemos la experiencia y la infraestructura suficiente para afrontar la carga de trabajo adicional que puedan llegar estos días. Somos un puerto al servicio de nuestro tejido empresarial que va a responder a esta situación«, ha indicado Néstor Martínez, subdirector adjunto a la dirección de la APV.

Así, la comunidad portuaria ha establecido que las terminales y las navieras van a centrar su gestión en la coordinación de los contenedores vacíos para que estén en los patios de las terminales el menor tiempo posible. Además, en caso necesario, los contenedores vacíos se van a transportar, en horarios que no afecten a la actividad de las terminales, a los depósitos externos para poder tener espacio suficiente para las operaciones de carga y descarga.

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