Secciones
Servicios
Destacamos
E.P.
Miércoles, 17 de marzo 2021, 01:01
valencia. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer la creación de una comisión permanente de trabajo dentro de la Conselleria de Hacienda que se ocupará de centralizar y «agilizar» la distribución de los 1.000 millones de euros que recibirá la Comunitat Valenciana del nuevo plan de medidas aprobado por el Gobierno para ayudar a empresas y autónomos afectados por la pandemia.
Así lo comunicó en una reunión con los secretarios generales de CCOO-PV y UGT-PV, Juan Cruz e Ismael Sáez, y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, en la que también participó el conseller de Hacienda, Vicent Soler y el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent.
Según el jefe del Consell, la voluntad de la Generalitat es que este 'Plan Resistir+' «llegue cuanto antes a las empresas y autónomos» de la Comunitat, una vez firmado el convenio de colaboración con el Ministerio de Hacienda, puesto que contempla unas ayudas «absolutamente necesarias y urgentes».
En concreto, se prevé que la Comunitat Valenciana reciba unos 1.000 millones de euros, según las primeras estimaciones, en ayudas a empresas, mediante subvenciones, reducción de costes y refuerzo de su capital. Del total, 650 millones de euros serán ayudas directas, y otros 400 millones a través de líneas de apoyo financiero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.