E.P.
Miércoles, 17 de marzo 2021, 01:01
valencia. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer la creación de una comisión permanente de trabajo dentro de la Conselleria de Hacienda que se ocupará de centralizar y «agilizar» la distribución de los 1.000 millones de euros que recibirá la Comunitat Valenciana del nuevo plan de medidas aprobado por el Gobierno para ayudar a empresas y autónomos afectados por la pandemia.
Publicidad
Así lo comunicó en una reunión con los secretarios generales de CCOO-PV y UGT-PV, Juan Cruz e Ismael Sáez, y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, en la que también participó el conseller de Hacienda, Vicent Soler y el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent.
Según el jefe del Consell, la voluntad de la Generalitat es que este 'Plan Resistir+' «llegue cuanto antes a las empresas y autónomos» de la Comunitat, una vez firmado el convenio de colaboración con el Ministerio de Hacienda, puesto que contempla unas ayudas «absolutamente necesarias y urgentes».
En concreto, se prevé que la Comunitat Valenciana reciba unos 1.000 millones de euros, según las primeras estimaciones, en ayudas a empresas, mediante subvenciones, reducción de costes y refuerzo de su capital. Del total, 650 millones de euros serán ayudas directas, y otros 400 millones a través de líneas de apoyo financiero.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.