Borrar
Urgente Un accidente en la A-7 provoca varios kilómetros de atascos sentido Alicante
Ximo Puig. j. monzo
Puig sugiere que Ford Almussafes haga baterías ante la pérdida de motores

Puig sugiere que Ford Almussafes haga baterías ante la pérdida de motores

La cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia acusa al PSOE de lastrar la industria del automóvil por sus «políticas erráticas»

R. E.

Sábado, 2 de noviembre 2019, 00:19

valencia. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró este viernes que hay «tiempo suficiente para ir tomando nuevas decisiones» hasta que la planta de motores de Ford en Almussafes deje de fabricar los motores Ecoboost de 2.0 y 2.3 litros a partir de 2022, debido a que la compañía traslada la producción a Norteamérica.

En ese sentido, el jefe del Consell indicó que el sector está en una «transición» y sugirió que la factoría valenciana puede centrarse en la fabricación de baterías de vehículos eléctricos, ya que, según dijo durante su visita la Fira de Tots Sants de Cocentaina, «son el futuro».

Puig, a preguntas de los medios, manifestó que la decisión de la compañía del óvalo es «negativa» y la achacó a las «políticas proteccionistas» del gobierno estadounidense y el presidente Donald Trump. «El proteccionismo no es el camino y la Unión Europea debe tomar medidas desde la perspectiva de una defensa de la política industrial de la Unión», reivindicó.

El presidente señaló que, aunque la planta de Almussafes «es la más competitiva y productiva que tiene Ford en Europa», el sector del automóvil está inmerso en un proceso de transición «muy importante».

Cabe recordar que la Conselleria de Economía Sostenible trabaja en un proyecto para instalar en junto a la planta de Almussafes una 'megafactoría' de baterías de coches eléctricos, aunque la idea se encuentra todavía «en fase de contactos y reuniones y no hay nada cerrado», según trasladaron a Europa Press.

«Tenemos tiempo suficiente para ir tomando nuevas decisiones. Yo confío absolutamente en el equipo directivo y en los trabajadores y trabajadoras de Ford Almussafes porque son un ejemplo de lo que es una capacidad de adaptarse a los tiempos por parte de la industria del automóvil», indicó.

Por otro lado, la cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Belén Hoyo, aseguró ayer que el PSOE «se ha convertido en un problema para la industria automovilística valenciana» y lamentó que por sus «políticas erráticas» haya empresas como Ford que viven «un peligroso periodo de incertidumbre laboral». Según dijo, «la inestabilidad que ha provocado el Gobierno de Sánchez con sus cambios de opinión sobre el diésel ha espantado la producción».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Puig sugiere que Ford Almussafes haga baterías ante la pérdida de motores