Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros

AVA reclama a Hacienda que publique la rebaja de módulos

EFE

Sábado, 20 de abril 2019, 01:16

valencia. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) criticó que el Ministerio de Hacienda no haya publicado aún el Real Decreto de rebajas fiscales en el sistema de módulos, pese a que la campaña de la renta lleva veinte días en marcha.

AVA pide al Gobierno central que publique lo más pronto posible las mejoras fiscales previstas, ya que miles de agricultores valencianos están pendientes del BOE para conocer el alcance de esa reducción antes de tramitar su renta. Según señala, si la realizaran antes de tener esa información, después tendrían que hacer declaraciones complementarias que aumentan el coste de sus gestiones tributarias.

Para el presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, «no es de recibo que estemos ya inmersos en plena campaña tributaria y los agricultores no sepan todavía a qué atenerse». Aguado pide a Hacienda más consideración, en un ejercicio agrario especialmente complicado en todos los aspectos y en el que el clima tuvo efectos «devastadores».

AVA también alerta de la exclusión de la lista de beneficiarios de la reducción de módulos de varios términos municipales, de forma sistemática, aunque están en idéntica situación que otros que sí se incluyen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias AVA reclama a Hacienda que publique la rebaja de módulos