I. HERRERO
Domingo, 19 de abril 2020, 00:33
valencia. Ante la posibilidad de que parte de los más de 360.000 trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la Comunitat no cobren el paro en mayo por la demora en la tramitación pública de los ajustes, CCOO reclamó este sábado al Consell que gestione anticipos con los bancos para que «nadie quede sin la prestación por desempleo».
Publicidad
En un comunicado, el sindicato instó a la Generalitat a emular el convenio de Asturias con las entidades financieras para «paliar las situaciones no resueltas».
Según el secretario general de CCOO PV, Arturo León, «es fundamental impedir que decenas de miles de valencianos queden desamparadas», sin ingresos, pese al «trabajo ingente» realizado por el personal del servicio público de empleo estatal (SEPE) y valenciano (Labora) para tramitar los ajustes por el Covid-19.
A 16 de abril, el SEPE aprobó la prestación a 98.970 de los 230.000 afectados por ERTE ya resueltos, y 45.284 rescisiones o no renovaciones. Al cierre del pago de mayo, CCOO prevé que haya aprobado un 70% de los ERTE resueltos -un 76% del total-, lo que dejaría sin prestación al otro 30% y a todos los pendientes de resolución autonómica.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.