Secciones
Servicios
Destacamos
Marta Palacios
Jueves, 29 de junio 2023, 01:21
Ahorrar es toda una virtud, sobre todo en esta época en la que los precios (como el de la luz o la lista de la compra) están completamente disparados lo que hace que cada vez resulte más complicado que los hogares españoles puedan llegar a final de mes sin que el bolsillo se resienta.
Existen algunos métodos que nos ayudan a economizar y poder apartar algo de dinero extra para caprichos o simplemente para tener un 'colchón' por si sucede algún imprevisto. La regla del 50/30/20 es un ejemplo de ello.
Este concepto surge del libro 'All Your Worth: The Ultimate Lifetime Money Plan', publicado en 2005 por la senadora estadounidense y experta en insolvencia de la Universidad de Harvard, Elizabeth Warren, y su hija Amelia Warren Tyagi. Según explica la web del BBVA, este método «es uno de los que más ayuda a conseguir» ese dinero extra que se necesita.
Tal y como explican, esta regla del 50/30/20 es simple: «consiste en 'emplear' los ingresos mensuales que llegan a la cuenta bancaria en base a tres categorías de gastos (y a unos porcentajes)». Así, este método consistiría en lo siguiente:
1.- Dedicar un 50% del salario a necesidades primarias.
2.- Dedicar un 30% del salario a caprichos.
3.- Dedicar un 20% del salario a ahorro para el futuro.
«La regla 50/30/20 es un método de uso común cada vez más extendido y aceptado por todos aquellos que, además de ahorrar para el futuro, quieren tener un control de lo que gastan, mensualmente, sin que 'la contabilidad' se convierta en una tortura», añaden.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.