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Renfe modificará a partir del próximo lunes, día 28, la forma de comunicar las incidencias en el servicio de Cercanías. Así, activará un servicio de avisos por mensaje directo de Twitter, asociado a la cuenta @InfoCercanías, que facilitará en tiempo real a los ... usuarios toda la información relativa a las líneas y horarios que seleccionen de forma previa.
El gerente de Redes Sociales de Renfe, Julio Hermida, ha destacado en rueda de prensa que este nuevo servicio (ya en funcionamiento en Madrid y Barcelona desde 2019) permitirá trasladar a los viajeros cualquier incidencia que les sea útil a los usuarios «para que puedan optar por otro medio de transporte o ajustar su tiempo de salida de casa». «Se trata de facilitarles la vida», ha resaltado. Por ahora, está activo para las líneas de Valencia y Castellón y ya se estudia su extensión a Alicante.
Mientras, la cuenta oficial de Twitter seguirá avisando públicamente de las incidencias relevantes y de las cancelaciones, pero el objetivo es evitar que ésta «se llene de ruido» y se mezcle con cuestiones comerciales o con otras consultas de otros usuarios.
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Esta iniciativa estaba incluida en el plan de acción inmediata de Cercanías que presentó la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en enero. Sobre la evolución de este plan, fuentes de Renfe han explicado que se está desarrollando según lo anunciado y se están incorporando nuevos maquinistas de forma progresiva.
Para comenzar a utilizar el servicio, el usuario sólo tiene que entrar en la cuenta @InfoCercanias y pulsar el enlace del único tuit fijado. Desde allí un 'chatbox' le guiará por el proceso de suscripción, en el que se le pedirá que seleccione un núcleo (en este caso, Valencia), una línea, los días de la semana (lunes a viernes, fines de semana o toda la semana) y dos franjas horarias. No es necesario seguir a la cuenta, han explicado desde Renfe.
A partir de ese momento, el suscriptor recibirá notificaciones, por mensaje directo y en tiempo real, los mensajes de su selección y podrá, si lo desea, modificarla, darse de baja o pausarla durante un tiempo.
Esta nueva cuenta no responde a los usuarios, ya que está automatizada. Sin embargo, los viajeros podrán dirigir sus dudas a la cuenta oficial de Cercanías Valencia, que se estrenó en febrero de 2016 y tiene casi 15.000 seguidores.
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