Domingo, 17 de enero 2021, 23:56
Las tierras de Casa Rabosa son arrendadas. El primitivo dueño estableció que las rentas de la finca se repartieran entre el asilo 'La Milagrosa', la parroquia de Moixent y el arzobispado. Sin embargo, en los últimos años la explotación dejaba pérdidas, por lo que el párroco pidió ayuda a Paco Calatayud para intentar rentabilizarla, y éste convino con su hijo Pablo en cogerla en arriendo. Pero ¿qué cultivar? Y aquí recordó Paco lo que estableció en 1301 Gonzalo García, señor de Moixent: que las tierras del pueblo se dedicaran al cereal, la vid, olivos y almendros para asegurar alimento y trabajo todo el año. El proyecto de puesta en valor de la finca abarca el cultivo de trigo y vid y también diferentes actividades agroturísticas como escuelas y talleres.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.