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R. E.
Sábado, 22 de diciembre 2018, 00:08
Valencia. El director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, avisa de que la transición hacia los vehículos eléctricos «acarrea ajustes que hay que tomar lo antes posible», por lo que en la planta valenciana de Almussafes se ajustará la producción «en función del mercado». Esta confirmación viene cuando la factoría está inmersa en un ERE temporal y espera a la reestructuración continental.
El ejecutivo lo aseguró en una nueva sesión del 'XXVIII Seminario Étnor' que aborda los Desafíos Éticos para la Empresa en un Mundo Digital. Campos apuesta por adaptarse «en el momento en el que el mercado lo requiera. Por este motivo, los vehículos que la compañía lanzará van hacia la hibridación, con 40 modelos de estas características, de los cuales 16 serán totalmente eléctricos. «Esta transición conlleva cambios y ajustes, y si hay que tomar decisiones lo vamos a hacer lo antes posible», asegura.
El directivo de Ford señaló en el encuentro que la compañía está «constantemente viendo las necesidades del entorno y hay que adaptarse al mercado. Por eso, recientemente, Ford compró una fábrica de patinetes. La gente valora su tiempo y en las ciudades hay que buscar soluciones al coche. Tenemos ya aplicaciones que proveen servicios útiles y soluciones a las que el vehículo tradicional, con la evolución de las ciudades, no van a poder llegar».
Para Dionisio Campos, la industria del automóvil está forzada a transformar motorizaciones para reducir los niveles de emisión. «La tecnología de combustión no se puede cambiar de la noche a la mañana. Vamos hacia el vehículo eléctrico pero estos vehículos también tienen inconvenientes», advierte. De este modo, aboga por «hacer una evolución ordenada».
«Vivimos una evolución de los procesos industriales pero con una velocidad de cambio mucho mayor, lo que impide tener estabilidad», señala. «Siempre ha habido datos pero no siempre los hemos aprovechado». Ford cuenta con robots colaborativos, sistemas de infrarrojos, de ultrasonidos que perciben lo que no escucha el oído humano. «Con estos sistemas de innovación y los datos podemos llegar a la fábrica inteligente, que piense» y «dentro de 10 años los productos que fabricamos hoy tendrán un 30% menos de coste de producción y llegarán al usuario con menor precio», augura el director de Fabricación de Ford España.
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