Secciones
Servicios
Destacamos
I. H.
VALENCIA.
Miércoles, 3 de abril 2019, 00:41
La valenciana Royo Group International Bathroom cerró 2018 con una facturación de 112 millones de euros, un 35% más que un año antes, y una plantilla superior a los 1.100 personas.
La firma, participada por el fondo norteamericano H.I.G. Capital, destaca que la compra del fabricante de platos de ducha riojano Fiora impulsó sus ventas -sin la integración crecen un 4%- y le permitió escalar del tercer al segundo puesto europeo en mueble de baño, sólo por detrás del fabricante alemán Pelipal.
La empresa también mejoró su Ebitda en un 85%, al pasar de ocho a quince millones en un año.
Royo asegura seguir «en busca de nuevas adquisiciones», con el objetivo de convertirse el líder europeo en su categoría de muebles de baño y espacio ducha.
Las ventas internacionales representan el 70% de su facturación. Sus principales mercados fueron España, con 34 millones y un repunte del 3%, y Francia con 23 millones y un 10% más. Les siguen Polonia con 15 millones (+5%) e Italia con 12 (+3%).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.