Borrar

Royo factura 112 millones y escala al segundo puesto europeo en muebles de baño

I. H.

VALENCIA.

Miércoles, 3 de abril 2019, 00:41

La valenciana Royo Group International Bathroom cerró 2018 con una facturación de 112 millones de euros, un 35% más que un año antes, y una plantilla superior a los 1.100 personas.

La firma, participada por el fondo norteamericano H.I.G. Capital, destaca que la compra del fabricante de platos de ducha riojano Fiora impulsó sus ventas -sin la integración crecen un 4%- y le permitió escalar del tercer al segundo puesto europeo en mueble de baño, sólo por detrás del fabricante alemán Pelipal.

La empresa también mejoró su Ebitda en un 85%, al pasar de ocho a quince millones en un año.

Royo asegura seguir «en busca de nuevas adquisiciones», con el objetivo de convertirse el líder europeo en su categoría de muebles de baño y espacio ducha.

Las ventas internacionales representan el 70% de su facturación. Sus principales mercados fueron España, con 34 millones y un repunte del 3%, y Francia con 23 millones y un 10% más. Les siguen Polonia con 15 millones (+5%) e Italia con 12 (+3%).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Royo factura 112 millones y escala al segundo puesto europeo en muebles de baño